Actualización de Intel para la seguridad: ocupándonos de los problemas al reiniciar los sistemas

Por Navin Shenoy

Tal y como Brian Krzanich, CEO de Intel, indicó en su compromiso para centrarnos en la seguridad, Intel se compromete a mantener la máxima transparencia a la hora de informar sobre el progreso de las vulnerabilidades detectadas por el equipo de Project Zero de Google.

Hemos recibido informes de algunos clientes en donde se nos comunican fallos en el reinicio de los sistemas después de aplicar las actualizaciones del firmware. En especial, se trata de sistemas que utilizan CPU Intel Broadwell y Haswell, tanto en equipos cliente como en centros de datos. Estamos trabajando rápidamente con estos clientes para conocer, diagnosticar y ocuparnos de estas incidencias con el reinicio de los equipos. Si esto precisara una nueva actualización del firmware por parte de Intel, nos encargaremos de distribuirla a través de los canales habituales. También colaboramos directamente con los clientes de centros de datos para ocuparnos directamente de este asunto.

Los usuarios finales deberían seguir instalando las actualizaciones recomendadas por sus suministradores de equipos y de sistemas operativos.

Más información: Exploits de Seguridad (Dossier de prensa) | Resultados de las investigaciones en seguridad (Intel.com)

Navin Shenoy es vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group en Intel Corporation.

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.