Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Actualización de Intel para la seguridad: ocupándonos de los problemas al reiniciar los sistemas

Por Navin Shenoy

Tal y como Brian Krzanich, CEO de Intel, indicó en su compromiso para centrarnos en la seguridad, Intel se compromete a mantener la máxima transparencia a la hora de informar sobre el progreso de las vulnerabilidades detectadas por el equipo de Project Zero de Google.

Hemos recibido informes de algunos clientes en donde se nos comunican fallos en el reinicio de los sistemas después de aplicar las actualizaciones del firmware. En especial, se trata de sistemas que utilizan CPU Intel Broadwell y Haswell, tanto en equipos cliente como en centros de datos. Estamos trabajando rápidamente con estos clientes para conocer, diagnosticar y ocuparnos de estas incidencias con el reinicio de los equipos. Si esto precisara una nueva actualización del firmware por parte de Intel, nos encargaremos de distribuirla a través de los canales habituales. También colaboramos directamente con los clientes de centros de datos para ocuparnos directamente de este asunto.

Los usuarios finales deberían seguir instalando las actualizaciones recomendadas por sus suministradores de equipos y de sistemas operativos.

Más información: Exploits de Seguridad (Dossier de prensa) | Resultados de las investigaciones en seguridad (Intel.com)

Navin Shenoy es vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group en Intel Corporation.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.