Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Acerca del suministro

Carta abierta de Bob Swan, director financiero y consejero delegado interino de Intel

A nuestros clientes y partners,

En la primera mitad de este año hemos observado un increíble crecimiento en nuestro sector. Me gustaría resumir la situación en la que nos encontramos, además de expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocer el trabajo que estamos llevando a cabo para para ofrecer soporte con los productos de Intel, líderes en rendimiento y creados para potenciar la innovación.

En primer lugar, hablemos de la situación… El aumento constante de los datos y la necesidad para procesarlos, almacenarlos, analizarlos y compartirlos está impulsando la innovación en el sector, generando al mismo tiempo una demanda increíble de productos para incrementar el rendimiento de la informática en la nube, en las redes y en las empresas. De hecho, nuestros negocios basados en datos han aumentado un 25% hasta el mes de junio, y los ingresos de las tecnologías para la nube han crecido un asombroso 43 % en este primer semestre del año. Pero los resultados de nuestros negocios centrados en los PC han sido incluso más sorprendentes. Juntos como sector, nuestros productos están convenciendo a los compradores de que es el momento de actualizarse y adquirir un nuevo PC. Debido a ello, los envíos de PC durante el segundo trimestre del año han crecido a escala mundial por vez primera en seis años, según Gartner. Este año esperamos un modesto aumento del mercado total objetivo (TAM) para los PC por vez primera desde 2011, un incremento impulsado por la fuerte demanda de equipos para juegos y de sistemas comerciales – un segmento en el que confías tú y tus clientes y para el que contáis con el soporte de Intel.

Estamos encantados de ver que, en un mercado cada vez más competitivo, seguís eligiendo a Intel. Muchas gracias por ello.

Ahora pasemos a los retos… El sorprendente regreso de crecimiento del TAM para PC ha puesto presión en nuestras redes de fábricas. Estamos priorizando la producción de los procesadores Intel® Xeon® e Intel® Core™ para que, conjuntamente, podamos proporcionarlos a los segmentos de alto rendimiento del mercado. Dicho esto, el suministro va a ser sin duda ajustado, especialmente en el mercado de PC básicos. Seguimos pensando que, al menos, vamos a poder garantizar el suministro para cumplir con las estimaciones de ingresos del año completo que anunciamos en el mes de julio, que fijamos en $4.500 millones por encima de las expectativas comunicadas en enero.

Para ocuparnos de este reto, vamos a realizar las siguientes acciones:

  • Vamos a invertir una cifra récord de $15.000 millones en gastos de capital en 2018, un incremento aproximado de $1.000 millones desde principios de año. Vamos a destinar esos $1.000 millones a nuestras instalaciones para fabricación basadas en tecnología de 14nm en Oregon, Arizona, Irlanda e Israel. Este capital, junto a otras eficiencias, va a incrementar nuestra capacidad de suministro para responder a una demanda cada vez mayor.
  • Estamos realizando progresos con nuestra tecnología de 10nm. Los resultados están mejorando y esperamos alcanzar la producción a gran escala en 2019.
  • Estamos adoptando un enfoque basado en el cliente y estamos colaborando con vuestros equipos para ajustar la demanda con el suministro disponible. Podéis esperar que nosotros vamos a estar siempre cerca y que vamos a escucharos, a establecer alianzas con vosotros y a manteneros siempre informados.Un atento saludo,

Las acciones que estamos llevando a cabo nos colocan en buen camino para lograr unas mejoras constantes. Al final, lo que deseamos es ayudaros a crear grandes productos y a ofrecer unos sólidos resultados empresariales. Muchos de vosotros habéis sido clientes y partners de Intel durante mucho tiempo y nos habéis visto en nuestro mejor momento cuando nos encargamos de solucionar los problemas.

Bob Swan
Director financiero y consejero delegado interino de Intel Corporation

 

 

Forward-Looking Statements

Statements in this letter that refer to forecasts, future plans or expectations are forward-looking statements that involve a number of risks and uncertainties. Statements that refer to or are based on projections, uncertain events or assumptions also identify forward-looking statements. Such statements are based on the company’s current expectations and involve many risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from those expressed or implied in these forward-looking statements. Important factors that could cause actual results to differ materially from the company’s expectations are set forth in Intel’s earnings release dated July 26, 2018, which is included as an exhibit to Intel’s Form 8-K furnished to the SEC on such date.  Additional information regarding these and other factors that could affect Intel’s results is included in Intel’s SEC filings, including the company’s most recent reports on Forms 10-K and 10-Q. Copies of Intel’s Form 10-K, 10-Q and 8-K reports may be obtained by visiting our Investor Relations website at www.intc.com or the SEC’s website at www.sec.gov.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.