8ª generación de procesadores Intel® Core™, optimizados para conectividad, rendimiento excelente y larga duración de la batería en portátiles y dispositivos 2 en 1

Lo nuevo:

Intel ha presentado hoy dos nuevos miembros de la 8ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, serie U (anteriormente conocida como Whiskey Lake) y serie Y (anteriormente conocida como Amber Lake), optimizados por primera vez para mejorar la conectividad en ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 ligeros, ofreciendo al mismo tiempo un excelente rendimiento móvil y una larga duración de la batería.

“Esta nueva, 8ª generación de procesadores Intel Core extiende una vez más nuestro liderazgo a la hora de ofrecer un rendimiento excepcional. Mediante la conexión Wi-Fi de un gigabit, podemos ofrecer conectividad más rápida para PCs, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil”. – Chris Walker, Vicepresidente del Grupo de Informática de Cliente y Director General de la Plataforma para Clientes Móviles de Intel.

Por qué resulta importante:

Los nuevos procesadores de la 8ª generación de procesadores Intel Core series U e Y elevan el estándar en cuanto a conectividad, rendimiento, entretenimiento y productividad para los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 actuales.

La 8ª generación de procesadores Intel Core serie U permite por primera vez integrar conectividad Wi-Fi de un gigabit en portátiles delgados y ligeros, ofreciendo velocidades hasta 121 veces más rápidas.

Además obtiene un rendimiento hasta 2 veces más elevado frente a un PC con 5 años de antigüedad y mejoras de dos dígitos en cuanto productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido ligero respecto a la anterior generación.2

Este salto en conectividad y rendimiento permitirá a los usuarios centrarse en su labor creativa y conectarse desde sus hogares u oficinas, así como en tránsito. Los consumidores podrán descargar sus películas favoritas en menos de un minuto3, crear, editar y compartir contenido de vídeo 4K/360 hasta 6,5 veces más rápido4 y jugar a juegos vía streaming, incluyendo “World of Warcraft: Battle for Azeroth”* y “World of Tanks”*.

La 8ª generación de procesadores Intel Core serie Y también ofrecerá opciones de conectividad a alta velocidad, incluyendo capacidad para Wi-Fi y LTE de alta velocidad con un rendimiento sin precedentes en algunos de los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 más finos y ligeros del mercado.  Añade mejoras de rendimiento de dos dígitos en comparación con la anterior generación,6 facilitando la innovación en factores de forma elegantes y compactos, y una larga duración de la batería.

Ambas series de procesadores (U e Y) cuentan con nuevas capacidades de plataforma mejoradas que permiten interacciones inteligentes con los PCs, incluyendo soporte para múltiples servicios de voz en la serie U y ajustes que mejoran las opciones de interacción naturales, mediante tacto y puntero, en la serie Y.

A continuación se detallan las nuevas características de los procesadores.

8ª generación de procesadores Intel Core serie U (i7-8565U, i5-8265U, i3-8145U)

La última, 8ª generación de procesadores Intel Core i7, i5 e i3 (serie U) ofrece el mejor rendimiento en un formato de 15 vatios con hasta cuatro núcleos y 8 canales, para ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 comunes.

Otras capacidades y características clave:

  • Por primera vez en esta clase de procesadores, Intel ofrece una conectividad de alta velocidad con Wi-Fi de un gigabit integrado y tecnología Intel® Wireless-AC para poder compartir, descargar y transmitir mediante streaming a mayor velocidad.1 En combinación con las opciones de modem Intel LTE, los consumidores podrán contar con conectividad de alta velocidad en cualquier lugar.7
  • En colaboración con el ecosistema PC, Intel ofrece un rendimiento increíble en plataformas de bajo consumo. Gracias a los nuevos procesadores serie U, los portátiles y 2 en 1 podrán acceder a un nuevo nivel de rendimiento, mientras que las baterías durarán hasta 16 horas con una sola carga mediante sistemas con consumo optimizado orientados a duraciones de hasta 19 horas.5
  • Los consumidores podrán simplificar sus vidas y aprovechar más su tiempo gracias a Amazon Alexa* y Microsoft Cortana*, controlar la iluminación y temperatura de sus hogares, reproducir música, crear listas y comprar a través de órdenes de voz, tanto dentro como fuera de sus casas.
  • Los usuarios podrán descargar y reproducir contenido premium de 4K UHD en un instante a través de proveedores como Amazon Prime Video*, Netflix*, iQiyi*, Sony Pictures ULTRA* y Vudu*.
  • Los dispositivos equipados con los nuevos procesadores serie U también podrán disfrutar de sonido envolvente Dolby Atmos®* y vídeo Dolby Vision™ HDR*. La fusión de las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos transforma los PCs en potentes sistemas de entretenimiento.
  • Los usuarios podrán jugar en cualquier lugar a los videojuegos más populares, incluyendo “World of Warcraft: Battle for Azeroth” y “World of Tanks.” Visite gameplay.intel.com para ver la lista completa de videojuegos y ajustes optimizados para PCs impulsados por tecnología Intel.

 

8ª generación de procesadores Intel Core serie Y (i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y)

Las primeras unidades de la 8ª generación de procesadores Intel Core i7, i5 y m3 (serie Y) están diseñadas para la movilidad y ofrecer el increíble rendimiento que los usuarios esperan de los procesadores Intel en dispositivos extremadamente finos y ligeros, además de conectividad Wi-Fi y LTE de alta velocidad.

Otras características clave:

  • La tecnología Intel Wireless-AC permite compartir, descargar y transmitir contenido mediante streaming a velocidades de un gigabit, además de disfrutar de conectividad ininterrumpida y fiable gracias a los LTE de un gigabit de Intel, con soporte para eSIM y Modern Standby.
  • Los usuarios disfrutarán de una interacción mejorada a través de tacto y puntero para facilitar la creatividad, dibujar, sombrear y colorear con precisión.
  • Nuevos diseños ultrafinos y ligeros, con menos de 7 milímetros de grosor y menos de 500 g de peso, para uso en hogares, oficinas y viajes.

Cómo adquirirlos:

Los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 impulsados por los nuevos procesadores de la 8ª generación de Intel Core serie U y serie Y estarán disponibles mediante fabricantes de ordenadores a partir de este otoño. Para obtener más información, visite la página de producto de la 8ª generación de procesadores móviles Intel Core.

 

Para obtener más contexto:

 8th Gen Intel Core Press Kit

Product Brief

Imágenes 

 

 

1 medido por transferencia TCP a través del aire en una plataforma de referencia Intel Reference Platform con procesador Intel® Core™ i7-8565U y módulo Intel® Wireless-AC 9560 (con 2×2 160MHz canales) frente a un sistema OEM Intel® Core™ i5-4200U con 1×1 BGN (150Mbps), situado a una distancia de 3 metros del punto de acceso equipado con tecnología Wi-Fi de un gigabit.
2 medido mediante SYSmark* 2014 SE Overall en un sistema Intel® Core™ i5-8265U frente a Intel® Core™ i5-4200U
3 medido mediante carga de trabajo Power Director Workload en un sistema Intel® Core™ i5-8265U frente a Intel® Core™ i5-4200U
4 medido mediante carga de trabajo Power Director Workload en un sistema Intel® Core™ i5-8265U frente a Intel® Core™ i5-4200U
5 proyectado mediante reproducción de vídeo local 1080P en un sistema Intel® Core™ i7 8565U (batería 52WHr, Panel 1W Sharp 1080p); carga de trabajo con brillo de pantalla 200nits y audio mediante auriculares. Se espera que algunos sistemas OEM superen las 16 horas.
6 medido mediante SYSmark* 2014 SE Overall en un sistema Intel® Core™ i7-8500Y frente a Intel® Core™ i7 7Y75.
7 la red requiere de un punto de acceso/router inalámbrico.
El software y las cargas de trabajo empleadas en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para funcionar únicamente con microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden empleando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Se recomienda consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento como apoyo antes de valorar posibles adquisiciones, incluido el rendimiento de productos concretos en combinación con otros productos. Para obtener más información sobre rendimiento y estándares, visite  http://www.intel.com/benchmarks.
Los resultados de rendimiento están basados en pruebas realizadas el 10 de agosto de 2018 y pueden no reflejar todas las actualizaciones de seguridad disponibles. Consulte la información de configuración para obtener más detalles. Ningún producto resulta absolutamente seguro.
Las características y beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir activación de servicios, hardware o software específicos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema. Ningún sistema informático resulta absolutamente seguro. Consulte con el fabricante o proveedor de su sistema o visite www.intel.com para obtener más información.
Alterar la frecuencia de reloj y/o el voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y otros componentes del sistema y puede reducir la estabilidad y rendimiento del sistema. Las garantías del producto no son aplicables si el procesador se opera más allá de sus especificaciones. Verifique los detalles con el fabricante del sistema y los componentes.
Intel es patrocinador y miembro de la Comunidad de Desarrolladores de estándares XPRT, y fue el principal desarrollador de la familia de estándares XPRT. Principled Technologies publica la familia de estándares XPRT. Se recomienda consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento como apoyo antes de valorar posibles adquisiciones.
Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de terceras partes.

About Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, visita newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.