8ª generación de procesadores Intel® Core™: diseñados para simplificar el presente y abrir las puertas al futuro

Un incremento del 40% en rendimiento en comparación con la generación anterior y el doble respecto a un PC de 5 años de antigüedad

Por Gregory Bryant,

El ritmo de la innovación en el sector tecnológico nunca deja de sorprenderme. Hace cinco años, un portátil “delgado” medía más de 20 mm, los contenidos 4K estaban comenzando a surgir y Oculus comenzaba a poner en marcha su campaña a través de Kickstarter. Si lo comparamos con la actualidad, los portátiles tienen ahora un grosor inferior a 11 mm, los contenidos 4K son algo habitual y, con la llegada del Windows Mixed Reality, la realidad virtual ya se encuentra incorporada en el sistema operativo que usamos a diario.

Esto resulta especialmente importante justo hoy, cuando nos preparamos para disfrutar del eclipse de sol. La última vez que pudimos presenciar un fenómeno de este tipo fue hace casi 100 años, cuando, si no te encontrabas directamente bajo su franja de acción, podías perdértelo totalmente (asumiendo que sabías que iba a ocurrir). En la actualidad, personas de todo el mundo pueden participar de este momento y una enorme cantidad de individuos usarán para ello sus ordenadores. Pero los 450 millones de personas que utilicen un equipo de más de cinco años de antigüedad tendrán una experiencia muy diferente, porque no van a poder apreciarlo con todo detalle, desde las primeras imágenes transmitidas en directo mediante streaming a todas las instantáneas nítidas que los usuarios van a crear y compartir los días siguientes al eclipse.

Esto es lo que nos ha servido de inspiración para llevar más allá los límites de lo que podemos ofrecer con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™. Deseamos proporcionar un impulso a toda la plataforma para adoptar y mejorar las increíbles innovaciones que ya tenemos a nuestro alrededor: desde los contenidos 4K a la realidad virtual (y mucho más) – haciendo más accesibles estos avances a todas las personas. Teniendo esto en cuenta, estoy encantado de dar a conocer los primeros detalles de lo que ofrecemos para hacer realidad estos objetivos, con la presentación de la nueva 8ª generación de procesadores Intel® Core™. A partir de hoy, vamos a comenzar a distribuir esta 8º generación, comenzando con una serie de procesadores diseñados específicamente para portátiles premium delgados y ligeros y para equipos 2 en 1.

Esta nueva familia de procesadores para equipos móviles establece una sólida base para el disfrute de un rendimiento asombroso, incluyendo un incremento de hasta el 40% en comparación con la generación anterior[1], pudiendo hasta duplicarlo[2] respecto a los dispositivos de cinco años de antigüedad. Todo esto es posible gracias a la nueva configuración de cuatro núcleos, además de una microarquitectura con ahorro de consumo, una tecnología avanzada de procesamiento y una enorme gama de optimizaciones dentro del procesador. Estas mejoras también abren las puertas a un entretenimiento más completo e inmersivo y a una experiencia optimizada para proporcionar más simplicidad al usuario. Pero lo mejor es que hemos podido lograrlo sin que ello afecte a la vida de la batería. De hecho, vas a poder disfrutar hasta 10 horas de reproducción de vídeo 4k con una única carga de batería[3].

Para darte algunos ejemplos del profundo impacto que van a tener estas mejoras en rendimiento, podemos ofrecerte los siguientes ejemplos:

  • ¿Quieres editar fotos o crear una presentación con imágenes? Con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ podrás hacerlo hasta un 48% más rápidamente[4] en comparación con los dispositivos equipados con procesadores de la generación que lanzamos el año pasado – ¡¡imagínate las mejoras en comparación con un equipo de 5 años de antigüedad!!
  • La edición de vídeo es ahora hasta 14,7 veces más rápida[5],por lo que la renderización de unas imágenes que precisaban 45 minutos en un PC de 5 años de antigüedad puede realizarse ahora en tan solo 3 minutos.
  • Ahora podrás disfrutar más fácilmente tus programas favoritos en calidad 4K UHD, incluyendo los contenidos que se van a encontrar disponibles en breve a través de Amazon Prime Video y Vudu y toda la programación que ya ofrece Netflix, Sony Pictures ULTRA y iQiyi.
  • Ya puedes probar las últimas innovaciones, como el Windows Mixed Reality, o participar en experiencias incluso más inmersivas con la gráfica externa con tecnología Thunderbolt 3 (hasta 4K) para juegos avanzados y realidad virtual.

La primera serie de equipos con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i5/i7 comenzarán a comercializarse a partir del mes de septiembre y esperamos la aparición de más de 145 diseños para que puedas elegir tu dispositivo preferido. Pero esto es solo el comienzo. La 8ª generación de procesadores Intel® Core™ va a seguir incorporándose en nuevos dispositivos durante los próximos meses, con los primeros procesadores para equipos de sobremesa disponibles este próximo otoño, seguidos por los procesadores para clientes empresariales y una amplia gama de procesadores diseñados para fines específicos y diversos segmentos. La 8ª generación de procesadores Intel® Core™ también va a incluir algunos de nuestros primeros productos creados con tecnología de 10nm.

Pero más allá de los impresionantes avances tecnológicos, una de las grandes características de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ es su escalabilidad. La amplia gama de opciones abre las puertas a unas oportunidades ilimitadas para nuestros partners y para todo el ecosistema. Esto significa que los clientes van a poder elegir entre cientos de diseños de todos los tamaños y formatos. El común denominador de todos ellos es el magnífico rendimiento que proporcionan, un rendimiento que va a ayudar a las personas a simplificar todo lo que hacen ahora, además de abrirles las puertas a las experiencias del futuro.

Hoy daremos a conocer más información sobre la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ en directo en Facebook a las 17:00 horas, incluyendo las primeras noticias sobre varios dispositivos equipados con estos procesadores, además de mostrar una experiencia totalmente nueva en realidad virtual que estamos creando para ayudar a las personas de todo el mundo a disfrutar del eclipse de hoy. Es increíble lo que ocurre cunado todas las cosas coinciden, ¿verdad?

El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para rendimiento solo con el uso de microprocesadores de Intel. Las pruebas de rendimiento como, por ejemplo, SYSmark y MobileMark, se evalúan usando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores podría causar una variación en el resultado. Debería consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visita www.intel.com/benchmarks

Las prestaciones y los beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y requieren hardware habilitado, software o activación de un servicio. El rendimiento puede variar dependiendo de la configuración específica del sistema. Comprueba con tu fabricante de sistemas o con tu suministrador o visita intel.es para más información.

Gregory Bryant es director general del Client Computing Group de Intel.

[1] Evaluado por SYSmark* 2014 SE (Second Edition) con la Intel Reference Platform: Procesador Intel® Core™ i7-8550U, PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4.0GHz, Memoria: 8GB DDR4-2400, Almacenamiento: Intel 600p SSD, Gráfica Intel UHD 620, SO: Windows* 10 en comparación con procesador Intel® Core™ i7-7500U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.5GHz, Memoria: 8GB DDR4-2133, Almacenamiento: Intel 600p SSD, Gráfica Intel HD 620, SO: Windows* 10
[2] Evaluado por SYSmark* 2014 SE (Second Edition) con Intel Reference Platform: procesador Intel® Core™ i5-8550Ur, PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4.0GHz, Memoria: 8GB DDR4-2400, Almacenamiento: SSD Intel 600p SSD, Gráfica Intel UHD 620, SO: Windows* 10 en comparación con un dispositivo de 5 años de antigüedad: procesador Intel® Core™ i5-3317U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.6GHz con Dell* XPS 12, Memoria: 8GB DDR3, Almacenamiento: SSD, Gráfica Intel HD 4000, SO: Windows* 10.
[3] Estimación con Intel Reference Platform usando una batería de 70WHr y un Panel 4K con Windows 10*, reproducción local de vídeo HEVC 4K 24fps 10bit, consumo medio de componentes: procesador Intel® Core™ i7-8550U, PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4.0GHz, Memoria: 8GB DDR4-2400, Almacenamiento: SSD Intel 600p, Gráfica Intel UHD 620, SO: Windows* 10, tamaño de la batería: 70WHr, Pantalla: 4K, Windows 10 Power Slider – Mejor Rendimiento
[4] Evaluado por Content Creation Multitasking Workload con Intel Reference Platform: procesador Intel® Core™ i7-8550Ur, PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 4.0GHz, Memoria: 8GB DDR4-2400, Almacenamiento: SSD Intel 600p, Gráfica Intel UHD620, SO: Windows* 10; en comparación a la generación anterior: procesador Intel® Core™ i7-7500U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.5GHz, Memoria: 8GB DDR4-2133, Almacenamiento: SSD Intel 600p, Gráfica Intel HD 620, SO: Windows* 10.
[5] Evaluado por PowerDirector Ultra HD HEVC Video Creation con Intel Reference Platform. Evaluado con Intel Reference Platform: procesador Intel® Core™ i5-8250U, PL1=15W TDP, 4C8T, Turbo hasta 3.4GHz, Memoria: 8GB DDR4-2400, Almacenamiento: SSD Intel 600p, Gráfica Intel UHD 620, SO: Windows* 10 en comparación con un PC de 5 años de antigüedad: procesador Intel® Core™ i5-3317U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.6GHz, en Dell* XPS 12, Memoria: 8GB DDR3, Almacenamiento: SSD, Gráfica Intel HD 4000, SO: Windows* 10.

 

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.