Yuneec Typhoon H, equipado con tecnología Intel RealSense, ya disponible en pre-venta

Yuneec Typhoon H, reconocido con múltiples premios y equipado con la tecnología Intel® RealSense™, ya está disponible en pre-vemta. Este lanzamiento representa la primera ocasión en la que la tecnología Intel RealSense se comercializa en un vehículo aéreo no tripulado, también conocidos como drones. La tecnología Intel RealSense, que se ha mostrado recientemente al público en la feria CES Asia, permite a Typhoon H volar de forma autónoma y navegar entornos evitando obstáculos de forma inteligente, por lo que representa todo un nuevo referente en el sector, tanto por su seguridad como por las opciones creativas que abre para los usuarios.

Las primeras unidades se distribuirán entre los consumidores en las próximas semanas. Los consumidores recibirán sus Typhoon H equipados de serie con una cámara Intel RealSense R200 y un procesador Intel® Atom™, un mando a distancia ST16 con y un mando Wizard adicional, permitiendo a dos usuarios controlarlo simultáneamente, así como con dos baterías y hélices de repuesto, todo ello en una mochila diseñada específicamente para el dron.

La cámara Intel RealSense R200 y el módulo de procesamiento Intel Atom de Typhoon H trabajan al unísono y en perfecta armonía con el firmware de control de vuelo, permitiéndole evitar obstáculos de forma inteligente. Al combinar cámaras y sensores especializados, este sistema de Intel cartografía entornos en tres dimensiones, permitiendo al dron memorizar su entorno, reconocer obstáculos, planear rumbos alternativos y evitando peligros de forma segura. Esto representa una mejora sustancial frente a otras soluciones de prevención de colisiones, como las actualmente disponibles mediante ultrasonidos, que posibilitan que el dron se detenga frente a un obstáculo pero no le brindan la capacidad de calcular el entorno o recalcular el rumbo para sortear el obstáculo. Además, este módulo incorpora sensores cenitales que analizan la vertical del dispositivo, lo que redunda en una mayor estabilidad, permitiéndole volar cerca del suelo tanto en exteriores como en interiores, donde la recepción del módulo GPS puede ser insuficiente. Si deseas más información, visita la página Web de Yuneec.

Descubre más sobre el trabajo en el mundo de los drones:

Imágenes

Descarga todas las imágenes (ZIP, 30MB)

Video