Intel’s news source for media, analysts and everyone curious about the company.

Intel colabora con AT&T y Ericsson en la primera prueba de la tecnología 5G con clientes empresariales

Intel se ha asociado con AT&T y Ericsson para realizar la primera prueba de la tecnología 5G con clientes empresariales en las instalaciones de Intel en Austin, Texas. Dentro de esta colaboración, Intel y Ericsson ofrecerán infraestructura y tecnología de conectividad 5G para los dispositivos de onda milimétrica (nave) y para la puerta de enlace que utilizan esta siguiente generación de redes inalámbricas.

Según AT&T, esta prueba es la primera de su clase. AT&T ha colaborado con Ericsson para realizar su primera demostración pública de la tecnología 5G con streaming de vídeo 4K HD e imágenes de cámaras en tiempo real — logrando una velocidad de casi 14 gigabits por segundo. AT&T, Intel y Ericsson están llevando ahora esta tecnología 5G fuera del laboratorio para explorar los beneficios que puede ofrecer en un entorno empresarial del mundo real.

Las futuras redes 5G serán la columna vertebral de las comunicaciones para servicios que utilizan una enorme cantidad de datos y para apps sofisticadas en la nube, que se suministrarán más rápida y eficientemente que nunca.

Durante la prueba, el ancho de banda de gigabits por segundo permitirá a las tres compañías probar de forma conjunta múltiples casos de uso empresariales de pruebas de concepto, incluyendo acceso a Internet, VPN, aplicaciones unificadas para comunicaciones y transmisiones de vídeo en 4K. La prueba mostrará el potencial de la Voz sobre IP en 5G en bandas de espectro radioeléctrico de 15GHz y 28GHz.

“Intel se compromete a colaborar con empresas líderes del sector para el desarrollo de unas tecnologías y soluciones relevantes, potenciando la preparación de las redes para el despliegue con éxito y lo antes posible de la tecnología 5G”, ha afirmado Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Communications and Devices Group en Intel. “Estamos encantados de trabajar con AT&T en esta prueba inicial para el suministro de productos y de inversiones para proporcionar la tecnología 5G”.

Este anuncio forma parte de la colaboración permanente de Intel con las operadoras, los suministradores de servicios y de los fabricantes de equipos – desde redes a comunicaciones inalámbricas – para definir estándares y ofrecer productos que hagan realidad la tecnología 5G y que mejoren las vidas.