Nueva séptima generación de procesadores Intel Core: creada para obtener el máximo provecho del Internet Inmersivo

Por Navin Shenoy

 

NuesNavin Shenoytra forma de interactuar y de ponernos en contacto entre nosotros ha evolucionado.  En la actualidad, estos procesos se realizan de una forma más completa e inmersiva, a medida que el vídeo se convierte en el medio más importante que utilizamos para mejorar nuestras conversaciones.  La aparición el vídeo de 360º Ultra High-Definition 4K y de la realidad virtual nos ha permitido ampliar y mejorar en gran medida nuestra posición estratégica.

Estas tendencias en consumo y creación de contenidos y en nuestra forma de comunicarnos e interactuar ponen de manifiesto lo que en Intel denominamos el Internet Inmersivo. Y la mejor forma de obtener el máximo provecho del internet inmersivo es con el uso de un ordenador con la potencia necesaria para ofrecer una experiencia lo más realista posible. Las personas necesitan tener la capacidad necesaria para ver, crear y jugar – unas prestaciones para las que los PC han sido especialmente diseñados.

7ª generación de procesadores Intel Core – Press Kit

Para hacer posible estas experiencias, hoy estoy encantado de dar a conocer la nueva séptima generación de procesadores Intel® Core™. Creados para el internet inmersivo, esta nueva generación de procesadores aprovecha nuestro liderazgo en rendimiento obtenido desde hace tiempo, añadiendo unas capacidades nuevas e incomparables.

Nuestra séptima generación de procesadores Intel Core incluye los siguientes avances:

Una mayor y más rápida capacidad de respuesta: Los equipos de ingeniería y fabricación de Intel han llevado más allá nuestra tecnología de proceso de fabricación de 14 nm para ofrecer lo que llamamos la tecnología 14 nm+. La séptima generación de procesadores Intel Core ofrece hasta un 12% más de rapidez en rendimiento en productividad1 y hasta un 19% más rapidez en rendimiento web2 en comparación con nuestra generación anterior de hace tan solo un año.

Acceso a contenidos premium UHD 4K: Los nuevos ordenadores equipados con la séptima generación de procesadores Intel Core permiten a los aficionados a la TV y a las películas acceder a contenidos premium UHD 4K transmitidos mediante streaming desde estudios como, por ejemplo, Sony Pictures Home Entertainment y desde proveedores como Fandango. Y esto es solo el comienzo, ya que vamos a poder disfrutar de ahora en delante de contenidos UHD 4K de forma generalizada.   ¡Estamos entusiasmados con los comunicados adicionales sobre contenidos que vamos a dar a conocer a lo largo de los próximos meses, por lo que les sugerimos que permanezcan atentos!

Apertura a un mundo de contenidos UHD 4K generados por los usuarios: Los espectadores pueden ahora ver los contenidos UHD 4K distribuidos a través de sitios como YouTube, pudiendo disfrutarlos durante más tiempo gracias al uso de sistemas basados en la séptima generación de procesadores Intel Core. Asimismo, también tendrán la capacidad necesaria para crear, editar y compartir sus propios clips en UHD 4K y 360º hasta un 15% más rápidamente3 que con un PC de cinco años de antigüedad, gracias al trabajo de base que hemos realizado con nuestro nuevo motor multimedia.

Juegos en desplazamiento: Los amantes a los juegos observarán que se triplican las mejoras en gráficas4, en comparación con lo que ofrece un PC de cinco años de antigüedad, lo que significa que podrán utilizar juegos populares como Overwatch™ en cualquier momento y lugar y con un ordenador portátil delgado y ligero. Asimismo, con el soporte a la tecnología Thunderbolt 3 en más dispositivos, los jugadores podrán usar un único cable para conectar el dispositivo a un sistema auxiliar externo de gráficos y a monitores  UHD 4K para disfrutar del máximo rendimiento en juegos.

Se utiliza en los dispositivos más delgados y ligeros hasta la fecha: Solo debemos comparar los dispositivos que tenemos ahora disponibles con un ordenador de cinco años de antigüedad para ver lo lejos que hemos llegado. Algunos de los PC equipados con la séptima generación de procesadores Intel Core son más delgados que un teléfono y ofrecen todo el rendimiento que esperamos de un PC.

Estamos increíblemente emocionados con la sólida alianza que hemos establecido con nuestros clientes de OEM y esperamos más de 100 ordenadores portátiles 2 en 1 diferentes equipados con la séptima generación de procesadores Intel Core disponibles a partir del mes de septiembre hasta las próximas navidades.  A principios del año que viene daremos a conocer más información sobre la séptima generación de procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa y PC empresariales.

Pero nos quedamos cortos si decimos que estamos emocionados con la séptima generación de procesadores Intel Core.  Creo que ahora es el mejor momento para ver todo lo que puede hacer un PC equipado con procesadores de Intel.

Navin Shenoy es vicepresidente corporativo y director general del Client Computing Group en Intel Corporation.

 

1Medido por YSmark* 2014 (Intel® Core™ i7-7500U vs. Intel® Core™ i7-6500U)

2Medido por WebXPRT* 2015 (Intel® Core™ i7-7500U en comparación con Intel® Core™ i7-6500U)

3Basado en carga de trabajo para creación de vídeo de MAGIX* Fastcut (Intel® Core™ i5-7200U en comparación con Intel® Core™ i5-2467M)

4Basado en puntuación de gráficas de 3DMark* Cloud Gate (Intel® Core™ i5-7200U en comparación con Intel® Core™ i5-2467M)

Overwatch es una marca comercial de Blizzard Entertainment, Inc., en EE.UU. y/o en otros países

El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para rendimiento solo con el uso de microprocesadores de Intel

Las pruebas de rendimiento como, por ejemplo, SYSmark y MobileMark, se evalúan usando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores podría causar una variación en el resultado. Debería consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visite   www.intel.com/benchmarks.

Intel es patrocinador y miembro de la Benchmark XPRT Development Community, y fue el principal desarrollador de la familia de benchmarks XPRT. Principled Technologies se encarga de publicar la familia de benchmarks XPRT. Recomendamos consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar.

Configuraciones del sistema:

Mediciones de la séptima generación:

Intel® CRB, procesador Intel® Core™ i5-7200U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.1GHz, Memoria: 2x4GB DDR4-2133, Almacenamiento: Intel SSD, Resolución de pantalla:1920×1080. Intel HD Graphics 620, SO: Windows* 10 TH2

Intel® CRB, procesador Intel® Core™ i7-7500U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.5GHz, Memoria: 2x4GB DDR4-2133, Almacenamiento: Intel SSD, Resolución de pantalla: 1920×1080, Intel HD Graphics 620, SO: Windows* 10 TH2

Mediciones de la sexta generación:

Intel® CRB, procesador Intel® Core™ i7-6500U, PL1=15W TDP, 2C4T, Turbo hasta 3.1, Memoria: 2x4GB DDR4-2133, Almacenamiento: Intel SSD, Resolución de pantalla: 1920×1080. Graphics Driver: 15.40.4254, SO: Windows* 10 TH2

Mediciones de comparación de refresco:

Procesador Intel® Core™ i5-2467M (1.6 GHz de base, hasta 2.3GHz 2C4T, 17W TDP) medido con Ultrabook de 13”Dell* XPS13-40002sLV, RAM: 4GB DDR3, Almacenamiento: 128GB SSD, Pantalla: 13.3” 1366×768 de resolución, Batería: 46WHr, SO: Windows* 7

Descripciones de las cargas de trabajo:

SYSmark* 2014 es un benchmark del consorcio BAPCo* que evalúa el rendimiento de las plataformas Windows*.  SYSmark realiza pruebas a tres escenarios de uso:   productividad de Office, creación multimedia y análisis de datos/financiero.  SYSmark contiene aplicaciones reales de Proveedores de Vídeo Independientes (ISV) como Microsoft* y Adobe*.  Métricas declaradas:  valoración de SYSmark 2014 y una valoración para cada resultado de escenario (mejor cuanto más alto para todos).  Eficiencias de escalado:  dominancia de CPU, sensibilidad a la frecuencia, cantidad de núcleos y memoria.  Habilitado para QSV.

WebXPRT* 2015 es un benchmark de Principled Technologies* que evalúa el rendimiento de aplicaciones web con el uso de seis escenarios de uso:  Mejoras de fotos, organización de álbumes, notas locales, precios de acciones, gráficos de ventas y secuenciación de ADN.  WebXPRT prueba tecnologías modernas del buscador como, por ejemplo, HTML5 Canvas 2D, HTML5 Table, HTML5 Local Storage y JavaScript*.  Métricas declaradas:  tiempo transcurrido en segundos (mejor cuanto más bajo) para cada escenario, además de una puntuación general (mejor cuanto más alto).  Eficiencias de escalado:  dominancia de CPU (los navegadores más actuales tienen aceleración de GPU), sensibilidad a la frecuencia.  WebXPRT tiene una alta sensibilidad al tipo y a la versión del navegador.  Soporte a SO:  cualquier SO con soporte a un navegador HTML5.

3DMark* es un benchmark de Futuremark* que evalúa el rendimiento de juegos DX* 9 / OpenGL* ES 2.0, DX 10 y DX 11.  Hay tres pruebas principales: “Ice Storm” para DX 9 / OpenGL ES 2.0, “Cloud Gate” para DX 10, “Sky Diver” para DX11 y “Fire Strike” para gráficas DX 11.  Métricas declaradas: Valoración de gráficas (GPU), Valoración de componentes físicos (CPU), Valoración combinada (GPU & CPU) y valoración 3DMark general (mejor cuanto más alto para todas las valoraciones).  Eficiencias de escalado:  las pruebas de graficas tienen dominancia de GPU, sensibilidad a gráficas y frecuencia de CPU, cantidad de núcleos y memoria.  Soporte a SO:  Desktop Windows*, Android*, iOS* y Windows RT.

Carga de trabajo de creación de vídeo de MAGIX Fastcut: Usando MAGIX* Fastcut – El vídeo de la carga de trabajo es un archivo .mp4 de 9 min 21 segundos, 3840×2106, ~59.9Mbps, 30fps, H.264, 3.89GB. La plantilla “A Cold Place” se aplica y se exporta usando la configuración UHD.  El vídeo de salida es un archivo .mp4 de 38s, 3840×2160, ~59Mbps, H.264.

 

 

About Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expands the boundaries of technology to make the most amazing experiences possible. Information about Intel can be found at newsroom.intel.com and intel.com.

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

*Other names and brands may be claimed as the property of others.